Los responsables de estos cambios como les dije, son las hormonas, en este caso, específicamente los estrogenos, hormonas femeninas que regulan el apetito sexual, y mantienen los huesos sanos y fuertes. Pero los niveles de hormonas pueden disminuir a medida que pasan los años.
También existe la hormona femenina, conocida como progesterona, su función es la de preparar al útero para la fecundación y propicia también un aumento en el tamaño de los pechos, antes de la menstruación y durante el embarazo.
La prolactina, se produce en la glándula hipófisis anterior, y es conocida como la “hormona de leche”, ya que es la encargada de estimular la producción de leche luego del parto.En la glándula pituitaria, se producen la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), cuya función es estimular a los folículos ováricos para la maduración de el óvulo y favorecer la secreción de estrógenos.La testosterona, no es exclusiva de los hombres, en las mujeres ayuda a controlar la masa muscular corporal.
Por último, pero no menos importante, está la oxitocina, una hormona que induce a la labor del parto, y la responsable de los movimientos de los movimientos placenteros del útero característicos del orgasmo. Esta hormona, es también conocida como “la molécula del amor”, ya que otorga felicidad y enamoramiento durante los primeros día del noviazgo.Las hormonas, generan cambios en el organismo, y esto ocurre normalmente, sin embargo, los cambios hormonales pueden generar síntomas que resultan molestos.
aquhttps://www.biomanantial.com/los-cambios-hormonales-en-la-vida-de-la-mujer-a-2865-es.htmlí podrán encontrar mas información.
Muy interesante :)
ReplyDeletegracias fer1901 saludos
DeleteMuy interesante tu blog.
ReplyDelete